domingo, 10 de octubre de 2010

Su utilización en alimentación animal:

Originalmente el plasma animal se utilizaba casi exclusivamente como ligante en productos cárnicos para el consumo humano. Su uso en la alimentación animal es muy reciente. El plasma de cerdo es una fuente proteica comparable por su calidad a la leche descremada y superior a la harina de sangre. La razón es que contiene casi explosivamente proteínas plasmáticas (albuminas y globulinas en un 95%) cuya digestibilidad es superior a la de las proteínas intracelulares (hemoglobina).
El suero de leche es un producto obtenido por desecación del residuo del queso, la cuajada la caseína o procedimientos similares. En estos procesos se extrae por coagulación la grasa y la caseína. El suero contiene, por lo tanto, lactosa (63-70%), proteínas solubles (10-12%, albuminas y globulinas) y cenizas (8-12%). Es por esto que en ocasiones los sueros liquidos son utilizados directamente en la alimentación de cerdos o terneros como una forma complementaria de equilibrar la ración.
La harina de sangre es un producto obtenido por la desecación de sangre de animales de sangre caliente. La sangre está formada por plasma, fracción fibrilar. El plasma contiene en solucion diversas sustancias tales como; acidos grasos, azucares, proteínas solubles (albuminas y globulinas) y sales minerales. La harina de sangre es un ingrediente palatable y muy rico en proteína (85-90%) de alta calidad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario